ASESORÍA ECONÓMICA FINANCIERA

En un mundo en el que la toma de decisiones resulta cada vez más compleja y en el que el manejo de información adecuada resulta fundamental para alcanzar niveles de gestión óptima, nuestra área de servicios económicos apunta a anticipar los cambios más relevantes del contexto económico nacional, regional e internacional.

De este modo se intenta otorgar a nuestra clientela un caudal adecuado de información debidamente procesada a efectos de facilitar la toma de decisiones de corto, mediano y largo plazo.

Mensualmente nuestro estudio prepara para sus clientes un informe de coyuntura en el que se analizan acontecimientos locales, regionales y mundiales, así como las perspectivas de corto plazo en materia de nivel de actividad y evolución de las principales variables macroeconómicas y financieras.

Sobre fin de cada ejercicio este informe se complementa con un análisis de proyección anual, en el que se presentan y evalúan los pronósticos oficiales y privados en diversos escenarios.

En base a un seguimiento permanente de las estadísticas disponibles se prepararan análisis históricos y de perspectivas de los diversos sectores de la economía. A este nivel se pone un énfasis especial en la adecuada presentación de las proyecciones, con una clara presentación de los supuestos utilizados en su preparación y los efectos de eventuales cambios en estos supuestos sobre los resultados obtenidos.
Determinación, seguimiento y proyección de variables clave para la evolución de una empresa. Con presentación precisa de los supuestos asumidos en la proyección y preparación de herramientas adecuadas para el seguimiento presupuestal periódico (mensual, trimestral, etc) en términos de flujo de caja.

Estas herramientas de proyección y seguimiento son generalmente muy útiles a nivel de la alta dirección de la empresa, en la medida que concentran el seguimiento de la gestión en un grupo reducido de variables clave. Además permiten en muchos casos focalizar rápidamente los efectos de determinadas decisiones estratégicas sobre el desempeño previsible en el corto y mediano plazo.

Preparación, evaluación y seguimiento de proyectos de inversión, adecuando su presentación a los requisitos puntuales que pueden diferir en función de que sean dirigidos a inversionistas privados, el sector financiero o dependencias públicas.
Preparación y mantenimiento periódico de las proyecciones económico-financieras requeridas actualmente por el sistema bancario a efectos de cumplir con los requisitos de la normativa bancocentralista en materia de información de deudores del sistema financiero.

Incluye preparación de estados de situación patrimonial, estados de resultados y flujos de fondos proyectados por los plazos que sea necesario en función del tipo de línea de crédito con que opere la empresa, con explicitación de los supuestos macro y micro-económicos asumidos y análisis de sensibilidad de las variables clave.

Estas tareas generalmente se realizan en estrecha colaboración con el departamento de auditoría de nuestro Estudio, aunque no es un requisito excluyente haber participado en la auditoría de los estados contables de la empresa para poder otorgar este servicio.

Valuación de empresas o de activos individuales en procesos de compra-venta.

¿Necesita Asesoría Económica Financiera?

Escríbanos su consulta utilizando nuestro formulario para recibir más información.
Nos pondremos en contacto a la brevedad para aclarar todas sus dudas.